Acerca de

¡Bienvenid@!

Mi nombre es Daniela, soy mexicana  y tengo 29 años.

Me gusta viajar, escribir, leer  y experimentar cosas nuevas. Me gustan los retos, soy aficionada al té chai y al té negro (en específico si es bubble tea) y lo encuentro particularmente estimulante para escribir.

Soy psicóloga social. Elegí esa carrera por voluntad y por llamado. No hay más.

Los psicólogos sociales no tienen novelas o películas de acción que puedan ver los niños y soñar con llegar a serlo cuando crezcan. ¿Qué hace un psicólogo social? Aparentemente no tenemos mucha acción en nuestras vidas (sobretodo cuando se es todavía estudiante), o tal vez nadie tiene el tiempo para narrarlo.  Sí, estamos ocupados tratando de mejorar un poquito el mundo, o al menos eso nos decimos.

La mayoría de la gente piensa que ser psicólogo social es aburrido. Bromeo, la mayoría de la gente ni siquiera sabe lo que hace un psicólogo social. Y no es porqué no haya interés, sólo que no es prioridad.  

En fin, no es tema central de esta historia, pero quisiera aclarar que de cierta manera, soñar se convirtió en una actividad que realizábamos también despiertos. Y poco a poco se fue quedando conmigo, o quizá siempre estuvo. Pero ahora es parte de mí y de lo que hago todos los días.

Las historias que encontrarás son: tanto ficticias (obras de teatro, novelas y cuentos cortos) como reales  (algunas de mis anécdotas al viajar y ensayos). Quizás te puedas dar cuenta de cómo llega un punto en lo que la línea de lo real, se desvanece con la de la fantasía y viceversa. Y creo que eso es la magia de vivir.

No me considero una persona optimista, pero si me lees, te darás cuenta que tengo una forma muy particular de ver la vida. Que aún en las situaciones más tristes, incómodas y  molestas logro encontrar el lado divertido o bien sarcástico… Por supuesto que también soy de una de esas pocas personas que aún utilizan el sentido común y saben entender la magnitud de las experiencias… No voy a llegar a hacer bromas a un funeral, por ejemplo ( >.<‘ ). Pero en general,  prepárense para leer un poco de humor negro.

La vida puede parecer horrible, pero como dijo un amigo «es lo que hay». Así que más vale releer la vida de una otra forma.

**Hay veces que las palabras pueden hacer eco en los otros. Siéntanse con la confianza de dejar mensajes o comentar al respecto en los post. Estaré ansiosa de leerlos ya que este es mi espacio, pero también el suyo.**

Pd. Actualmente hablo español, inglés, italiano y francés. (Todos aún con errores -__-,) pero como ejercicio haré las traducciones correspondientes.


Bienvenue!

Je m’appelle Daniela , je suis mexicaine et j’ai 29 ans.

J’aime  voyager, écrire, lire et éprouver des nouvelles choses. J’aime bien les défis, je suis une fan du té chai (spécifique si est bubble tea) et je le trouve particulièrement  stimulant pour écrire.

Dans cette site ici toi trouveras des histoires: même fictif ( pièces de théâtre, des romans et contes courts) et aussi real (quelques anecdotes quand je voyage, et des essais). Peut-être que tu te rends compte de comment c’est qu’arrive un point où la ligne entre la réalité et lo fantastique s’éteindre. Et je pense que ça, c’est la magie de vivre.

Je ne me pense pas comme une personne optimiste, mais comme tu te peux rende compte, même dans les situations plus tristes, inconfortables et gênants, j’ai réussis a trouver le côte drôle ou bien sarcastique. Comme même je suis une personne que utilise le sens commun et peut comprendre la magnitude des expériences. Mais en général prepare vous pour un peu d’humour noire.

La vie peut-être tellement horrible, mais comme un ami m’a dit «C’est ça qu’il y a». Alors, c’est mieux de relire la vie.

Deja un comentario